FANDOM

250px-Star Wars - The Force Unleashed Coverart.png
Star Wars:The Force Unleashed
Desarrollado por

LucasArts, n-Space, Krome Studios

Distribuidor(es)

LucasArts

Fecha de lanzamiento

EE.UU.:16 de septiembre, 2008 [1]
Asia:17 de septiembre, 2008[1]
Europa & Reino Unido:19 de septiembre, 2008[1]

Género

Acción en tercera persona

Modo(s)

Un solo jugador, multijugador

Rating

ESRB: Adolescentes (T for Teen)

Plataforma(s)

Xbox 360[2], PlayStation 3,[3] Wii,[4] PlayStation 2,[5] PlayStation Portable,[5] Nintendo DS,[5] N-Gage, iPhone,[6] PC,[7] y Mac[7]

[Fuente]

Star Wars: The Force Unleashed, Star Wars: El Poder de la Fuerza,[8] o Star Wars: La Fuerza Desencadenada[9] es un videojuego de la nueva generación de Star Wars y que es parte medular del proyecto multimedia Star Wars: The Force Unleashed. Como el nombre lo dice está centrado en el uso de La Fuerza y con el uso de las nuevas tecnologías que introduce prometen que la experiencia será como nunca antes. La historia, creada bajo la dirección de George Lucas, promete descubrir muchas novedades sobre el Universo de Star Wars que toman lugar en la poco explorada época entre las películas Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Aquí los jugadores caracterizarán a un villano, el Aprendiz Secreto de Darth Vader, que deberá hacer frente a los enemigos usando los poderes de la fuerza y afrontar decisiones que podrían cambiar el curso de su destino. El aprendiz ha sido enviado por Vader, a viajar por toda la galaxia y destruir al resto de los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Fue publicado a nivel mundial y en diversas plataformas a partir del 16 de septiembre de 2008.

El juego usará "Digital Molecular Matter" desarrollado por Pixelux Entertainment para objetos dinámicamente destructibles, el sistema "euphoria" desarrollado por NaturalMotion ltd que dirigirá el comportamiento e inteligencia artificial y Havok para la rigidez del cuerpo. Gracias al "Digital Molecular Matter" de Pixelux podemos ver perfectamente el relámpago de la Fuerza o la telekinesis del protagonista del juego.

Sinopsis Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Jugables Editar

No jugables Editar

(solo pueden usarse en el modo duelo)

Criaturas Editar

Modelos de droide Editar

Acontecimientos Editar

Lugares Editar

Poderes de la Fuerza Editar

Organizaciones y títulos Editar

Especies inteligentes Editar

Naves y vehículos Editar

Armas y tecnología Editar

Miscelánea Editar

Entre bastidores Editar

Producción y lanzamiento Editar

Tecnología del juego Editar

The Force Unleashed usa 'Ronin', un engine de juego desarrollado por LucasArts. Integras los engines de física Havok, euphoria y Digital Molecular Matter.

euphoria Editar

El uso de euphoria, de NaturalMotion, le dará a los personajes IA biomecánica avanzada, permitiendo que respondan realísticamente a los cambios en su ambiente.

Bueno, probablemente empujaron con la Fuerza a un stormtrooper o dos como Kyle Katarn en un juego de Jedi Knight, ¿cierto? Imaginen que ese stormtrooper pudiera detener su progreso al agarrarse de un barandal y tomar un arma al lado de él para dispararle a Kyle—todo esto porque su IA biomecánica simplemente sabía que esa era lo mejor que él podía hacer. Eso es euphoria en acción.}

Digital Molecular Matter Editar

DMM crea ambientes verdaderamente interactivos que se comportan como lo harían en la vida real. Los materiales en los juegos normalmente se rompen en maneras predeterminadas. DMM calcula el punto de quiebre en tiempo real. Simula lo que le pasa al material cuando se rompe, destruye, parte en dos, dobla, astilla, empuja, aprieta, etc. Es exclusivo de LucasArts hasta septiembre del 2008.

Ahora, imaginen que Kyle empuja a otro stormtrooper hacia un edificio con tanta fuerza que esperas que el stormtrooper deje una marca permanente en la pared. Esto ocurre con el DMM, y no importa cuantas veces lancen a ese stormtrooper hacia la pared, se verá diferente cada vez, y siempre parecerá autentico. De hecho, si lo golpean lo suficientemente fuerte y el edificio está lo suficientemente dañado, todo puede colapsarse sobre el stormtrooper, pues DMM también considera la masa física de un objeto y la manera en que los objetos están construidos. ¡Incluso con euphoria, nadie se puede levantar de eso!

Industrial Light & Magic Editar

ILM se conjugó con LucasArts para entregar efectos especiales con calidad cinematográfica en tiempo real para el juego.

«En Star Wars: The Force Unleashed, el equipo está esforzándose por subir el estándar de los efectos con calidad cinematográfica. Tanto como sea posible, queremos que los jugadores sientan como si estuvieran viviendo la aventura que se desarrolla ante su control, y con el poder de procesamiento añadido de as plataformas de siguiente generación ahora es posible llevar efectos e iluminación de calidad cinematográfica a los juegos. Una de las ventajas que tenemos en LucasArts es que somos parte de la misma compañía, Lucasfilm, propietaria de Industrial Light & Magic (para los que no lo supieran). Y por la primera vez en las historias de ambas compañías, LucasArts e ILM hicieron equipo para desarrollar las herramientas que permitirán que Star Wars: The Force Unleashed presente efectos pulidos, los que sólo han sido insinuados en juegos anteriores.»
Brett Rector

Plataformas y diferencias Editar

  • Las versiones de PS3 y Xbox 360 son esencialmente las mismas. Ambas emplean Ronin, un nuevo engine diseñado por LucasArts que incorpora módulos de terceros para manejar la física y la I.A. debe notarse que, si bien las versiones de Wii y PS2 también emplean engines similares al Ronin, no contienen estos módulos.
    • Havok–un sistema que también es usado en la famosa serie Halo; permite que el juego conozca las dimensiones de los objetos y cómo trabajarían entre sí.
    • euphoria–desarrollado por Natural Motion, le da a cada personaje un sentido realista de conciencia e interés, lo que significa que las reacciones no son siempre las mismas exactamente.
    • Digital Molecular Matter, o DMM–desarrollado por Pixelux. DMM permite que todos los objetos y materiales del juego reacciones de manera realista, como lo harían en el mundo real. Por ejemplo, el metal se dobla y abolla, y la madera se rompe y astilla en tiempo real.
  • Las versiones de Wii, PS2 y PSP fueron desarrolladas por la compañía australiana Krome Studios, pero cada versión es ligeramente diferente. Todas tienen personajes y lugares que no aparecen en las otras consolas, como una cantina en Nar Shaddaa y las ruinas del Templo Jedi.
  • El control del Wii permite que los jugadores "blandan" un sable de luz con el Wii Remote y usen poderes de la Fuerza al mover el Nunchuk. El juego también presenta un modo de duelo de dos jugadores con nueve áreas y 27 personajes a escoger.
  • El engine de física de la PS2 significa que los efectos de muñeca de trapo, enemigos volando por la pantalla y ambientes destruibles pueden ser más prominentes en el juego.
  • La versión de PSP presenta tres modos de juego rápido: Orden 66, Duelo de Fuerza y Misiones Históricas, pero no está claro si el juego soportará tres o cuatro jugadores en modo Ad Hoc, pues varias fuentes oficiales se contradicen.
  • La versión de DS fue desarrollada por n-space y presenta un sistema de combo con la pantalla táctil y un modo de combate total de cuatro jugadores.
  • La versión de iPhone fue desarrollada por THQ. Esta versión está controlada por movimientos predeterminados en la pantalla táctil que deben igualar a lo mostrado para lograr ataques exitosos con la Fuerza. El personaje del jugador se mueve por sí mismo, y el jugador simplemente tiene que destruir los obstáculos en su camino, sean enemigos o no orgánicos.

Final alternativo del lado oscuro Editar

En lugar de salvar a Kota, Starkiller vuelve a luchar contra Vader, detruyéndolo definitivamente al atravesarle con dos sables láser, el suyo y el del propio Vader, con el objetivo de remplazarle al lado de Palpatine. Su prueba final consiste en aniquilar al derribado Kota, pero en lugar de eso Starkiller se gira con el objetivo de matar al Emperador, que sospechaba esta reacción y bloquea su ataque. Palpatine derrota fácilmente a Marek y derriba al Sombra Furtiva sobre las personas que se encontraban en la habitación, matando a todos excepto al propio Marek. La última escena muestra a Starkiller descansando sobre una mesa de operaciones, con un traje mecánico, similar a la escena de la transformación de Anakin en La Venganza de los Sith.

Banda Sonora Editar

La música del videojuego fue compuesta por Mark Griskey, quien tambien compuso la banda sonora de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith.[14] fue grabado en Skywalker Sound el 23 de septiembre y 24 de septiembre[14] y fue lanzado como album promocional disponible para escuchar aquí.

A nivel comercial, la música formará parte del disco Skywalker Sound.[14]

Secuelas Editar

Según se reveló en Celebration Europe, LucasArts está planeando los siguientes pasos en la historia de The Force Unleashed cómo una posible secuela.

"Todos los personajes van a formar parte de la continuidad, todos son canon, y todos son parte de la galaxia Star Wars. Así que es facil imaginar que pasará algo con estos personajes despues. Ya hemos empezado a trabajar sobre algunas ideas de la continuación y de cómo alguno de estos personajes puede resurgir para tener un rol principal en una secuela.|Haden Blackman|Celebration Europe"

Versión Expandida Editar

Star Wars: The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition Editar

Como se informó en el Comic-Con de San diego en Julio de 2009, LucasArts anunció que para Diciembre de 2009, se publicará la versión expandida del dicho juego, llamada Ultimate Sith Edition, disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC Y Mac. Este juego incluirá todas las misiones originales mas tres misiones de bonificación si el jugador optó por el final alternativo, las cuales explicará qué sería de Starkiller si hubiese sucumbido totalmente al Lado Oscuro. Una novedad será las apariciones de Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, quienes lucharán contra Starkiller.

Enlaces externos Editar

Archivo:Tantrum ForceUnleashed.jpg

Sitios/enlaces oficiales (en inglés) Editar

Sitios/enlaces de fans Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 La Fuerza será desatada el 16 de septiembre
  2. Gamespot.com
  3. Gamespot.com
  4. [1]
  5. 5,0 5,1 5,2 LucasArts.com
  6. Star Wars: Force Unleashed Announced for iPhone
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada The_Force_Unleashed_.E2.80.9CUltimate_Sith_Edition.E2.80.9D_Expansion_Announced
  8. Ps2vicio.com
  9. Traducción oficial en Latinoamérica
  10. 10,0 10,1 Panel de la IV Celebración
  11. http://www.forceunleashed.net/images/screens/psp_4.jpg
  12. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Webdoc
  13. http://www.forceunleashed.net/images/screens/starwarstheforceunleashed4.jpg
  14. 14,0 14,1 14,2 Music 4 Games

También en FANDOM

Wiki al azar