FANDOM

250px-SWFCbox.jpg
Star Wars: Force Commander
Género

Estrategia

Plataforma(s)

Pc

Requerimientos

95/98 (Probado en XP y funciona bien) CPU: 266 MHz Memoria: 64MB RAM Espacio en el disco Duro: 454MB para instalacion Video: 8MB PCI o AGP Direct 3D Graphics Accelerator Sonido: 16-bit targeta de sonido DirectX: Require DirectX 7.0a o superior. (DirectX 7.0a incluido en CD) Multiplayer Support Direct Modem: 2 Players Additional Multiplayer Requirements Modem: 28.8 kbit/s or faster modem for Direct Modem or Internet Play Internet: Dial-Up or Direct TCP/IP connection. 28.8 kbit/s Minimum 100% DirectX 7.0a compatible 3D accelerator is required.

[Fuente]

Parece ser que el filón Star Wars no se acaba, y LucasArts lo demuestrá con este Force Commander, una incursión del universo Star Wars en el género de la estrategia.

Star Wars: Force Commander es un juego de estrategia en tiempo real en el que tomaremos el papel de uno de los dos bandos de toda la vida: El Imperio o los Rebeldes. Cada bando tiene sus propias unidades, estructuras, ventajas y desventajas. El desarrollo del juego es el típico en un juego de estas características: Completar una serie de objetivos si se trata de una misión, o derrotar completamente a tu enemigo si es una escaramuza como las de multijugador.

El elemento que rige todas vuestras acciones son los puntos de mando: Los puntos de mando sirven para adquirir estructuras o unidades, y los conseguirás eliminando unidades enemigas, y con el paso del tiempo si ocupas estructuras enemigas (pero en menor grado). Así que no hay que dormirse en los laureles, ya que para poder avanzar tendrás que pelear, con algo de prudencia, pero sin parar.

El modo campaña sigue el desarrollo de la película Star Wars, siendo tu en un principio un oficial del imperio, y poco a poco irás cambiando de opinión respecto al imperio y te unirás a las fuerzas rebeldas. El modo campaña, como decíamos, sigue a las películas, y empezarás en Tatooine buscando a R2D2 y a C3PO, y lucharás en Yavin, y en Hoth.

El juego es divertido de jugar y tiene un sistema de control y de juego bastante original, podiendo agrupar unidades en grupos, hacer que la cámara siga a ciertas unidades... pero sin embargo hay bastantes bugs que hacen que las ventajas puedan convertirse en desventajas en algunos momentos.

Sobre la IA, aunque tus unidades no son tontas, de vez en cuando no aprovechan las ventajas geográficas, es decir, no aprovechan una colina para disparar, van completamente lineales, e incluso dispararán aunque tengan un obstáculo delante. En este sentido, el juego tiene bastantes bugs.

Gráficos Editar

El motor gráfico del juego, aunque de vez en cuando tiene bonitos detalles, exige demasiada potencia a tu PC sin tener unos grandes resultados. Los gráficos son bastante toscos (en el caso de los Storm Troopers es terrible) y la animación no se corresponde con lo que hacen tus personajes (se mueven, y las piernas no se corresponden con el movimiento). Pero los escenarios están bien hechos y algunas naves igual. Vamos, que no es un aspecto sobresaliente pero tampoco es malo.

Sonido Editar

Las músicas originales de Star Wars han sido remakeadas a lo techno para las nuevas generaciones, como la marcha del imperio. Esto a algunos no les gustará y a otros sí. A nosotros nos gusta. La música no es protagonista en el juego, está de fondo y no se nota mucho, pero agrada. Los sonidos FX están muy bien, con las pisadas de los vehículos del imperio muy bien realizadas, y los sonidos de láseres en todo su esplendor. Las voces están dobladas al castellano y te dan instrucciones útiles, aunque de vez en cuando las respuestas de tus unidades acaban cansando.

Jugabilidad Editar

Es aquí donde las cosas no acaban de encajar perfectamente. Aunque el planteamiento de los puntos de mando es muy bueno (sería antistarwars recoger recursos por el mapa), el desarrollo de las campañas no acaba de ser lo fluido que debería, ya que no tienes todas las opciones disponibles desde el principio, y algunas campañas son algo tediosas. Pero en general el juego se controla bien, salvo algunos defectos de movimiento de cámara y de seleccionar personajes. Es un aspecto que se debería haber trabajado más, tratándose de un RTS.

Diversión Editar

Uno de los aspectos más positivos del título. Aunque no tenga gráficos espectaculares ni un control perfecto, manejar a tu escuadron del imperio o de los rebeldes siempre ha sido el sueño de todo fan de star wars, y aquí lo puedes hacer realidad. El modo multijugador, de hasta 4 jugadores, es muy divertido y las batallas son emocionantes. El modo campaña tiene misiones muy interesantes. Es bastante adictivo, además.

También en FANDOM

Wiki al azar