FANDOM

250px-Legostarwarsthevideogame
Lego Star Wars: El Video juego
Desarrollado por
Distribuidor(es)
Fecha de lanzamiento

5 de Abril, 2005

Género

Tercera persona, Acción/Plataforma

Modo(s)

Jugador único, Multijugador

Rating
Plataforma(s)

PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, GameCube, PC (windows), (Macintosh), Teléfono celular

[Fuente]

LEGO Star Wars: The Video Game es un video juego basado en Star Wars y la linea de jugetes del grupo LEGO, se ubica en los tres primeros episodios de la saga y un pequeño segmento de Una nueva esperanza aunque con un margen humorístico. LEGO Star Wars fué lanzado el dia 5 de Abril, 2005, un mes antes de la premiere de el último film de Star Wars, con la sorpresa de muchas personas ya que el juego contenía muchos spoilers acerca de la película.

Fué desarrollado por Traveller's Tales y Giant Entertainment para Xbox, Playstation 2 y Windows, y Griptonite Games desarrolló la versión de Game Boy Advance. Todas las versiones fueron distribuidas el dia 5 de abril del año 2005 por Eidos Interactive. Luego fué creado para Apple Macintosh por Aspyr en agosto del 2005 y para GameCube en Octubre.

Modo de juego Editar

El juego tiene un total de 59 personajes jugables. Cada personaje jugable, como el modelo real de piezas de LEGO tiene sus propias habilidades únicas. Jar Jar Binks, General Grievous y los guardaespaldas de Grievous, por ejemplo, pueden saltar más alto que otros personajes. El personaje de Anakin Skywalker de 9 años y Boba Fett de 10 años pueden entrar en pequeños espacios en los que otros personajes no son capaces de ir. Los droides R2-D2 y R4-P17 son papaces de flotar sobre abismos, abrir algunas puertas, y desactivar otros robots, con excepción de General Grievous y sus guardaespaldas. Qui-Gon Jinn puede oscilar su sable cuatro veces para atacar, en vez de tres como los demás personajes jedi. Darth Maul puede usar su sable de doble filo y el General Grievous sus cuatro sables, pero no puede usar la fuerza. Todos los diferentes Jedi y los Sith tienen su propia forma de esgrimir con sus sables de luz, y pueden utilizar la fuerza para resolver ciertos puzles. Todos los personajes desbloqueados se pueden encontrar caminando en el Dexter's Dinner, el area del cual podemos elegir que nivel queremos jugar, excluyendo a los Droidekas.

LEGO Star Wars también un modo de juego llamado "Free Play" o "Juego Libre", que permite al jugar el mismo nivel de nuevo, pero con la habilidad de cambiar los personajes y, por lo tanto, entrar en áreas que contienen suplementos que el jugador no pudo obtener antes. En este modo de juego, el jugador puede utilizar cualquier personaje. Esta opción solo se habilitará cuando el jugador termine el nivel. Los niveles que se juegan con vehículos no pueden se jugados en el modo "free play". Algunos personajes, como el Canciller Palpatine, el Droide PK y el Droide Gonk, no pueden hacer nada, pero los droides, incluyendo a los Droides de Protocolo y los Droides astromecánicos, no pueden ser atacados por enemigos. Gran parte del juego gira en torno a recoger pequeñas piezas de LEGO que se utilizan como monedas en el juego.

Personajes en las versiones de GameCube, PS2, Xbox y PCEditar

Hay un total de 59 personajes en Lego Star Wars, 56 en GameCube, PS2, Xbox y PC. Los otros 3 son Gungan, Moradores de las arenas y los STAP, estos son jugables en la versión de GameBoy Advance, aunque el Gungan y el STAP son solo desbloqueables a través de códigos de trucos. También hay algunos personajes que aparecen en cortos, pero no es posible utilizarlos, como el Jefe Nass, Mawhonic, Watto y los Kaminoanos

Algunos de los personajes son:

Diferencias entre el juego y los filmesEditar

La Amenaza FantasmaEditar

  • El TC-14 ayuda a Qui-Gon y a Obi-Wan a través del Saak'ak. Esto fué agregado para mostrar al jugador como cambiar personajes y abrir puertas.
  • En el juego Qui-Gon y Obi-Wan van juntos a Naboo, pero en el film ellos van separados.
  • En el juego, Qui-Gon y Obi Wan conocen a Jar Jar mientras este huele unas flores. En la película, ellos conocen a Jar Jar corriendo con unos animales.
  • La escena del Monstruo acuático sando es omitida en el juego.
  • En el juego Amidala y el Capitán Panaka destruyen a unos droides en Theed antes de regresar a Naboo, pero en la película no lo hacen.
  • En el juego La Reina y los Jedi viajan separados, pero en la película no.
  • La cena en la casa de Anakin y la llegada de Darth Maul a Tatooine son omitidas en el juego.
  • Shmi Skywalker no está presente en el juego.

También en FANDOM

Wiki al azar